Cámaras captan a niños robándose un perro de raza “Pug”

  • De la casa de un conocido empresario

 

Dos menores de edad fueron grabados por una cámara de seguridad, luego de trepar una pared y robarse la mascota de una familia, en Iquitos.
El hecho ocurrió en la cuadra 7 de la calle Morona en pleno centro de la ciudad, el último domingo en horas de la noche.
El robo de esta mascota de raza Pug, de nombre “Shorty”, se registró en solo minutos y es el primer caso que ocurre en la ciudad y que son registradas por cámaras de video vigilancia.
Los menores de 10 y 8 años aproximadamente, no se inmutaron con el perro y lograron encariñarse con él, para luego llevárselo con dirección desconocida.
Sin embargo, ayer en horas de la mañana, tras hacer la denuncia del caso en la comisaría del distrito de Iquitos, la mascota fue encontrada en una vivienda ubicada en el sector de Bagazán en el distrito de Belén. Hasta el lugar llegó personal del serenazgo de este sector para rescatar a “Shorty”
En el lugar también se encontraban los niños quienes habrían sustraído al perro. Los padres de los menores ni se inmutaron y señalaron que no saben nada.
“Felizmente denunciamos el caso y con las cámaras de vigilancia fuimos a la policía. En el video se pudo ver los rostros de los menores, pero fue gracias a una radio local, una señora se comunicó para dar a conocer la dirección exacta donde se encontraba mi perro. Creo que los padres de estos muchachos están detrás de todo, al parecer, son ellos mismos quienes inducirían a sus hijos a cometer el robo. En otro video vi que la madre de una niña, es la misma que estaba en la casa de los dos menores, creo que aquí debe de intervenir la policía y hacer un seguimiento por el delito de trata de personas”, dijo César Alvarado, propietario de “Shorty”
Sin lugar a dudas, la más feliz fue la hija del empresario, quien no se cansó de abrazar a su mascota recién rescatada. (C. Ampuero)

Comments are closed.