Cámara de vigilancia registra intento de robo de una motocicleta

  • Sistema de seguridad del vehículo impidió que ladrones cometan el ilícito penal


De mal en peor. Iquitos podría ser considerada una de las ciudades más peligrosa del Perú. Los constantes robos y asaltos que se registran casi a diario han puesto en vilo a la población de esta parte del país y poco o nada es de interés de las autoridades de turno.
El último miércoles cerca de las 7:00 de la noche, en los cruces de las calles Napo con Tacna, un grupo de delincuentes intentaron robar una motocicleta.
Una cámara de seguridad captó los precisos instantes cuando un sujeto con chompa negra y gorra del mismo color, se encontraba rondando por la zona. A unos metros se puede observar un motocarro color rojo que se ubica más adelante, haciendo las veces de “campana”.
El chofer del vehículo trimovil se encargaría de alertar al ladrón en caso se aproxime alguien y como tercer participante se puede observar, que minutos después llega otro sujeto a bordo de una moto de color rojo , este sería quien recogería al ladrón de no conseguir su objetivo.
Afortunadamente para el dueño del vehículo, estos malhechores no lograron cumplir su objetivo y dejaron la moto solo con la chapa rota. Tras retirarse del lugar, la moto roja con ambos delincuentes huye del lugar. Mientras tanto el sujeto el motocarro rojo, se retira tras de ellos.
En esta oportunidad los ladrones no lograron llevarse la motocicleta, sin embargo, la policía en los últimos días ha logrado “reventar” varias “Caletas”, en donde desconocidos llevan las motos robadas para esconderlas en estos lugares, para luego llamar a sus propietarios con el fin de extorsionarlos y pedir dinero a cambio de la devolución de sus vehículos.
(C. Ampuero)