Cámara de frío para mantener medicamentos en buen estado

– Dirección regional de salud estaría inaugurando a fines de abril

– Para ello adquirió generador eléctrico así como comprensoras de aire.

Trabajadores de la DIRESA vienen ultimando detalles de lo que será el ambiente especial para la Cámara de Frío, donde se mantendrán todas las vacunas y medicamentos delicados en buen estado. Para ello han construido un ambiente especial en la parte posterior de la DISA, el mismo que ocupará la Cámara de Frío, que estaría siendo inaugurada a fines del mes de abril, según lo explicó el Ing. Benzo Reátegui Ruiz.

Todas las vacunas serán ubicadas en la Cámara de Frío.
Todas las vacunas serán ubicadas en la Cámara de Frío.

«Este motor se ha adquirido para ser utilizado de manera alterna cuando se corta el fluido eléctrico en la ciudad. Ahora contamos con el servicio que dan desde los motores del hospital regional, pero con este motor se cubrirá todas las deficiencias de energía, las bajas de potencia. Mucho más ahora con la cadena de frío que se va a inaugurar a fin de mes, allí se ubicarán todas las vacunas que luego van a distintos centros de salud de la región», expresó el Ing. Reátegui.

Agregó que igualmente cuentan ya con comprensoras de aire para el ambiente especial donde se ubicarán las vacunas. «Incluso ha llegado personal del ministerio de salud de Lima y han felicitado la obra que dentro de poco se inaugurará en Loreto. Seremos uno de los primeros a nivel nacional de lanzar una cadena de frío bien implementada, será el punto de origen para todo el servicio», reafirmó Reátegui.

La compra del motor de 30 Kw se hizo a través de la Adjudicación de Menor Cuantía 002-2010, con un valor referencial de 35,700 soles. Finalmente la Buena Pro fue entregada a la empresa MITSUI MMP Amazon S.A.C a un monto de 30 mil nuevos soles, pagados con recursos ordinarios.

La empresa se ubica en la Av. Quiñones Km 4.5 Loreto, cuyos representantes legales son Wilfredo Ledesma Gonzales, como gerente ejecutivo. Y como gerente general aparece Eduardo Razetto Armestar.

La adquisición del equipo, a todo costo, incluyó instalación, configuración y puesto en funcionamiento en el lugar de entrega, además de capacitación sobre su uso y manejo a los usuarios.