Cámara de Comercio propicia campaña de seguridad ciudadana

-Es Compromiso de todos hacer de Iquitos una ciudad tranquila

Bajo la iniciativa  de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, se llevó a cabo,  una importante reunión de coordinación  para tratar el importante tema de la seguridad integral ciudadana, a la misma  asistieron  el gobernador de la región. Eco. Edmundo Espíritu Ordóñez, el fiscal superior, Mario  Gallo Zamudio, representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, dirigentes vecinales, funcionarios de entidades públicas y empresarios privados.

Desde su creación,  hace 120 años, la Cámara de Comercio, industria y Turismo de Loreto, contribuye con el progreso de la colectividad a través de una serie de acciones, conscientes de su responsabilidad y compromiso social de sus integrantes,  hace que, la centenaria institución se preocupe por la solución de los problemas que aquejan  a la colectividad entera.

Esta reunión se realizó como resultado de las primeras coordinaciones entre la Cámara y el experto en temas de seguridad, Víctor Casuso del Águila, quien dictó una conferencia audiovisual, por medio de la cual ilustró al auditorio sobre los más modernos sistemas que en la actualidad se usan en las ciudades más importantes, para prevenir la comisión de posibles latrocinios así como los mejores programas para combatir la delincuencia.

Posteriormente, hubo una serie de intervenciones por parte de los asistentes, quienes opinaron y sugirieron sobre el tema, el mismo que causa profunda preocupación por la serie de sucesos ocurridos, incluso en calles céntricas, donde existe permanente vigilancia policial, siendo los casos más frecuentes los secuestros de motocicletas, a cuyos propietarios, posteriormente, les solicitan determinadas sumas de dinero para devolver el vehículo.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Ing. Felizardo Campos Requejo, dijo que «la seguridad ciudadana es tarea de todos, instituciones, empresas y sociedad organizada, por lo cual, el trabajo debe ser corporativo, sin pretender obtener protagonismo ni mucho menos lograr alcanzar objetivos políticos, nuestra Cámara siempre estará al servicio de la colectividad, para lograr hasta sus mas difíciles aspiraciones», indicó