Cámara de Comercio gestiona vuelos charter de Desarrollo Socio Económico

-Fuerza Aérea estaría por aceptar  pedido en los próximos días

Con fecha 17 del mes en curso, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto ha dirigido una carta al Señor General del Aire, Carlos Samamé Quiñónez, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, solicitando el establecimiento de vuelos denominados de Desarrollo Socio Económico Amazónico en la ruta Iquitos-Leticia-Manos, concretando un acuerdo tripartito firmado el pasado 22 de Febrero.

Como se sabe, con ocasión del aniversario de la centenaria institución local, llegaron a nuestra ciudad representantes de las Cámaras de Comercio de Leticia-(Colombia) y Tabatinga (Brasil), quienes junto con los dirigentes de la CCITL acordaron solicitar al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez , disponga utilizar aviones Boeing 737-20 para dichos vuelos de integración.

El documento fue derivado a la Dirección de Aeronáutica Civil y puesto en conocimiento de las autoridades aeronáuticas de Brasil y Colombia, donde se les informó que dichos vuelos, serían de integración económica y física que contribuyan a la creación de un espacio ampliado para la plena integración de los factores productivos en competencia entre las partes signatarias.

Como respuesta casi inmediata a esta misiva, se realizó el pasado lunes 16 de agosto, en la ciudad de Lima, una reunión entre el representante de  la Cámara de Comercio, Sr. Manuel Meza, un asesor del Congresista Jorge Foinquinos Mera y jefes de alta graduación de la FAP para tratar el tema, al final de la cual, se  informó que el pedido está en evaluación, con inmensas predisposiciones de ser aceptado.