Cámara de Comercio donó Central Telefónica a la Policía para combatir la delincuencia

Cámara de Comercio donó Central Telefónica a la Policía para combatir la delincuencia

– El equipo anterior se encontraba con desperfectos.

Cámara de Comercio donó Central Telefónica a la Policía para combatir la delincuencia
Cámara de Comercio donó Central Telefónica a la Policía para combatir la delincuencia

Cerca del mediodía de ayer, en las instalaciones del Departamento de Unidades de Emergencias y Águilas Negras de  la Región Policial del Oriente «Águilas Negras» –DEPUNEME–AN, directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto–CCITL, entregaron en calidad de donación un equipo para la Central Telefónica 105 de la policía local, en el marco de una ceremonia protocolar.

La recepción del equipo y otros accesorios estuvo a cargo del Jefe de la Región Policial Oriente (saliente) General PNP Víctor Hugo Guerrero Jáuregui y del jefe de la Región Policial Oriente (entrante) General PNP Víctor Hugo Meza Gil, en el patio principal del mencionado departamento policial, ubicado en Av. El Ejército, en el ex local Otorongo,  donde funciona la central del 105.

Por parte de la Cámara de Comercio estuvieron el presidente del Directorio, Sr. Víctor Fernando Díaz Arcentales y el gerente general, Sr. Aldo Castillo Navarro.

Al momento de hacer la entrega oficial de la Central Telefónica ya instalada, el presidente del Directorio de la CCITL, recordó que ante la solicitud realizada por la Policía de colaborar con la implementación, «el empresariado no puede mantenerse indiferente, cuando está en juego la seguridad ciudadana, en virtud de ello estamos haciendo entrega demostrando la receptividad de los comerciantes», dijo  Díaz Arcentales.

A su turno, el Jefe saliente y el entrante de la Policía del Oriente, tuvieron palabras de agradecimiento a la Cámara de Comercio de Loreto por esta importante donación que ayudará en la lucha contra la delincuencia. Así, el general Guerrero Jáuregui expresó su gratitud porque habían tocado varias puertas de las autoridades, pero ninguna pudo hacer realidad este apoyo. Luego pasó a romper la botella de champagne en señal de inauguración.

De su lado, el general entrante, Víctor Hugo Meza Gil, dijo: «El binomio empresarios – policías es fundamental porque la Policía Nacional puede tener toda la voluntad, pero sin alianzas no vamos a poder derrotar a la delincuencia. Mi compromiso es seguir coordinando con ustedes (con la CCITL) para el servicio de la seguridad ciudadana».

Según el acta firmado por ambas representaciones, lo donado consiste en una central telefónica marca Panasonic modelo TEA 824, para 8 líneas con capacidad para 24 anexos, que incluye una tarjeta incorporada que permite la identificación de llamadas, el equipo está valorizado en 3 mil 500 nuevos soles; además, el servicio de instalación, acondicionamiento y mantenimiento.

Haciendo un poco de historia de la Central Telefónica del 105 de la Policía Nacional, viene funcionando desde hace aproximadamente diez años y fue dotada de personal por la municipalidad de Maynas en la gestión del Sr. Juan Carlos Del Águila, haciendo viable además el cumplimiento de la Ley de las Personas con Discapacidad al ofrecerles la labor de recepcionistas telefónicos. Desde entonces el equipo no fue cambiado. (D.López)