Cámara de Comercio de Loreto firma manifiesto de apoyo con Colegio de Arquitectos

  • Para la creación de Parque Bicentenario

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Sergio Barcia Romano, suscribió un manifiesto de apoyo para la creación del “Parque Bicentenario”, cuya principal impulsora es la decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Gabriela Vildósola Ampuero.
“Este importante proyecto debería ser uno de los principales espacios públicos de la ciudad para el esparcimiento de la población que albergue el equipamiento cultural y se plantea ubicar en el Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra, de acuerdo a lo establecido por el plan de desarrollo urbano sostenible de Iquitos al 2021”, dijo el presidente del gremio empresarial.
La decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, intenta socializar la iniciativa con todos los actores políticos, militares y sociedad civil de Loreto para lograr la unidad y presentar la iniciativa al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Este parque encaja perfectamente dentro de los objetivos de la convocatoria para ser el proyecto representativo de Loreto al celebrar los 200 años del Perú republicano, ya que constituye el corazón verde de la ciudad.
“Es bueno recordar que el Fuerte Militar Vargas Guerra se encuentra dentro del radio urbano al noroeste de la ciudad, y constituye un enclave espacial que no hace posible el uso adecuado de esto suelos, así como no permite la interrelación entre las áreas de la ciudad que se encuentran adyacentes a esta instalación militar. Y lo que es peor, este espacio actúa como ´cuello de botella´ para el crecimiento de Iquitos.
No debemos olvidar que la ciudad ha alcanzado casi su límite de expansión por todos sus horizontes, y esta base militar corta la trama urbana y vial de Iquitos”, dijo Barcia
(Gonzalo López)