Cámara de Comercio de Loreto donó equipos a Policía de Turismo

  • Con el apoyo de empresas loretanas

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, donó al Departamento de Turismo de la Policía Nacional del Perú, dos unidades centrales de procesamiento de información (CPU), dos becas de informática y dos becas integrales de inglés, con el objetivo de mejorar el servicio que brinda esta importante institución a favor del sector turístico en la región Loreto.
El encargado de entregar esta donación en representación del presidente del gremio empresarial, Sergio Barcia Romano, fue el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Jorge Arellano Cueva, quien estuvo acompañado del vicealmirante Jorge Millones Gonzáles, comandante general de Operaciones de la Amazonía Peruana, y el jefe del Comité de Asesoramiento de la IV Macro Región Loreto, coronel Daniel Hernani Álvarez, en representación del director de la IV Macro Región Loreto, general Lázaro Carrión Zúñiga.
«Nos encontramos atravesando una de las peores crisis de la historia de Loreto, ya se fue el petróleo, la madera, ahora debemos unirnos para repotenciar el turismo en Loreto. Tenemos importantes atractivos turísticos que debemos promocionar y eso lo lograremos con el trabajo conjunto y articulado entre las instituciones del Estado, el empresariado y la sociedad civil», dijo el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Loreto.
Tras recibir la donación, el coronel Hernani Álvarez agradeció a los empresarios asociados a la Cámara de Comercio por esta importante acción, asegurando que continuarán con el trabajo a favor del turismo en Loreto.
«Hay una labor silenciosa desde el Departamento de Turismo de Iquitos, pero valiosa, por lo que seguiremos fortaleciéndola a favor del turismo en nuestra región y desde la Policía Nacional del Perú continuaremos trabajando con las demás instituciones y empresariado loretano», refirió.
Las donaciones se hicieron posibles, tras las gestiones realizadas por la Cámara de Comercio de Loreto ante empresas asentadas en Iquitos, quienes no dudaron en apoyar esta iniciativa que beneficiará a la promoción del turismo en Loreto. (Gonzalo López)