Cámara de Comercio capacitará a transportistas del aeropuerto

  • En coordinación con la PNP, Aeropuertos del Perú y DIRCETURA

Con el propósito de articular esfuerzos a favor del turismo en la ciudad de Iquitos, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Jorge Arellano Cueva, se reunió con el director de la IV Macro Región Policial Loreto, general Lázaro Carrión Zúñiga, a fin de planificar una capacitación integral a los transportistas asociados que brindan servicios al interior del Aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vignetta”.
En la reunión participó la directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Tatiana La Madrid; y la jefa de Aeropuerto del Perú – Iquitos, Ivonne Barcia, quien dijo que a través de la capacitación a los transportistas se logrará un adecuado ordenamiento y mejorar el servicio que se brinda a los turistas, generando una buena imagen de nuestra ciudad.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Jorge Arellano, explicó al general de la Policía que la convocatoria se realizaría de manera conjunta entre las cuatro instituciones, es decir DIRCETURA, AdP, PNP y la Cámara, a fin de brindar una capacitación en temas de seguridad y trato a los turistas. “Tenemos la intención de organizar una capacitación integral de dos o tres meses, donde aprendan inglés, atención al cliente y dar una buena imagen…, que les otorguemos certificados de homologación que sirvan de requisito para que puedan brindar sus servicios al interior del aeropuerto”, explicó el empresario.
Por su parte, el general Carrión Zúñiga dio a conocer que este año se optimizó la Policía de Turismo, con el objetivo de brindar un mejor servicio al turista y así tenga una buena visión de esta ciudad. “Ninguna institución nos ayuda para mejorar este servicio, pero estamos avanzando en forma silenciosa y exitosamente”, señaló.
Al final de la reunión, los representantes de las instituciones involucradas, acordaron iniciar las tareas de coordinación para que en el mediano plazo se desarrolle la capacitación integral a los transportistas del aeropuerto de nuestra ciudad.