Cámara de Comercio busca frenar avance de invasiones en la región

  • Estuvieron los principales directores de esa institución, así como afectados por invasiones.


Una mesa de trabajo importante en donde los grandes ausentes fueron precisamente los representantes de instituciones que deben evaluar ese problema social que no tiene cuando acabar y que pone en gran riesgo la propiedad de cientos de personas víctimas de los traficantes de terrenos.
A la hora convocada estuvo presente Ricardo Boria Jesson, presidente de la Cámara de Comercio, así como miembros del directorio, entre ellos Lincoln Cornejo Sifuentes. Quienes se mostraron sumamente atentos y preocupados frente a los testimonios narrados por los afectados.
Uno de ellos narró que el exgobernador Fernando Meléndez y la dirección de agricultura, tuvieron que ver en la desgracia ocurrida con su terreno ubicado en el km 16 de la carretera Iquitos Nauta, adquirido desde el año 2002.
Igualmente, lo expresó el empresario Cheglio, agregando muchos más detalles de la tragedia vivida con sus predios a los que los usurpadores de terreno incluso quemaron, destruyendo años de esfuerzo. Su hermana narró, que una vez la secuestraron, teniéndola 7 horas sin darle ni siquiera un vaso con agua.
Estas mesas de trabajo están siendo convocadas por 4 veces y en las cuatro oportunidades la fiscalía, el poder judicial, la prefectura, defensoría, no han enviado a un representante. Pese a ser un problema álgido en la ciudad.
Se espera que en una próxima convocatoria asistan las autoridades que tienen en sus manos poder contribuir a que estas acciones destructivas cometidas por usurpadores y que atentan contra el desarrollo de la región, terminen para siempre.