CAM Iquitos de EsSalud Loreto celebrará Día Nacional de los Adultos Mayores

  • Se realizará II Feria de exhibición y venta de manualidades y platos típicos, entre otras actividades.

 

Más de 300 adultos mayores de EsSalud Loreto participarán en las actividades que realizará el CAM Iquitos el viernes 24 de agosto, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde se realizarán estas actividades conmemorativas en las instalaciones del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Loreto, ubicado en la Av. del Ejército Nº 897, en el sector de Morona Cocha, Iquitos.
De este modo, los adultos mayores demostrarán sus destrezas físicas, mediante gimnasia rítmica, taichí, natación y ejercicios de resistencia. Asimismo, presentarán números artísticos con lo aprendido en sus clases de marinera norteña y danzas regionales.
Además, se desarrollará una feria en la que se ofrecerán comidas variadas, entre postres, platos regionales y nacionales. También, se expondrán y venderán trabajos manuales, pinturas y dibujos elaborados por los integrantes del Centro del Adulto Mayor Iquitos.
En forma complementaria, se efectuará un bingo en el que podrán participar asegurados y no asegurados, “la invitación es para todos aquellos que desean conocer y contribuir con el trabajo que realizan los adultos mayores de EsSalud Loreto. Será un día agradable donde podrán compartir con sus familiares y amigos”, detalló Clara Morey Rengifo, coordinadora del CAM Iquitos.