Calles Ricardo Palma, Pantoja y Pilco Pérez iniciaron con trabajos del mejoramiento de vías

  • Son 4 calles hasta el momento en los que se vienen desarrollando los trabajos.

El pasado 08 de mayo, se dio inicio en la calle Abtao la obra del Mejoramiento de Vías de la ciudad de Iquitos, proyecto que comprende la mejora de 21 calles que constan en 48 cuadras. Actualmente ya se están desarrollando trabajos en más calles como Ricardo Palma, Pantoja y Pilco Pérez, las mismas que se realizan bajo la supervisión constante de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, con la finalidad de verificar el estado del proyecto y que se desarrollen sin inconvenientes.
El proyecto del mejoramiento de vías representa a uno de los más importantes y esperados por los vecinos en los últimos años; por ello, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, a través de las gerencias correspondientes, ha tomado las medidas preventivas del caso. La Gerencia de Tránsito, continúa con los trabajos del «Plan de desvió de tránsito», informando al público en general acerca de los avances que se están desarrollando y las medidas que se tomarán conforme avance el proyecto; asimismo, la Gerencia de Promoción Económica, desarrolla los trabajos de sensibilización en conductores, empresas transportistas, comerciantes y público involucrado acerca de los trabajos del mejoramiento de vías para que estos se desarrollen sin inconvenientes.
El proyecto del mejoramiento de vías demandará una inversión de más de 15 millones de soles que son financiados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con el objetivo principal de mejorar las condiciones de tránsito vehicular, peatonal, el ornato de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.