• Tránsito vehicular se desarrolló con total normalidad

Foto calles 1 Foto calles 2

Tras 15 días de estar completamente cerradas y obstaculizar el tránsito vehicular por fiestas de navidad y año nuevo, el día de ayer las calles Próspero, 9 de Diciembre, Arica y Abtao fueron rehabilitadas luego que los comerciantes que ocuparon dicha vías por la feria navideña abandonaron estos lugares.
Como se sabe, casi dos semanas se registró un caos vehicular por la calle Elías Aguirre y Grau debido a que estas principales vías del distrito de Belén estaban ocupadas por los stands de los comerciantes que ofrecieron sus mercaderías para estas festividades.
Esta situación hizo que en muchos casos se note malestar en algunos conductores de vehículos que pasaban por el lugar, “ceo que este año no debe haber una feria en estas calles, los perjudicados somos nosotros que muchas veces tenemos que esperar varios minutos en un embotellamiento por la cantidad de vehículos que transitan en estas fechas; por ejemplo, por esos días tenía que llevar a una paciente de emergencia  hasta el hospital regional, pero se me hizo imposible por la cantidad de carros, motos y motocarros que me impedían avanzar, tocaba el claxon pero nadie me hacía caso”, contó un conductor
Los últimos stands en ser desarmados fueron los que se encontraban en las esquinas de las calles 9 de Diciembre con Próspero. Esto sin lugar a dudas benefició a los comerciantes de este distrito, pero perjudicó a algunos conductores quienes creen que este año no se debe cerrar las calles para dar paso a una feria de fin de año. (C. Ampuero)