Calles de Iquitos infestadas de basura

Tras celebración de la noche de navidad

La algarabía, diversión y consumismo de la noche buena en nuestra ciudad, dejó como resultado las principales calles de Iquitos infestadas de basura al día siguiente, sobre todo en la zona céntrica, aunque los demás distritos tampoco fueron la excepción.

Tras la celebración navideña las calles del centro de Iquitos y de la zona comercial de Belén amanecieron repletas de basura de todo tipo, esparcidas en el centro de las pistas y veredas, en algunos puntos la acumulación de desechos era tanta que se terminaron convirtiendo en enormes cerros de basura.

En las principales calles de los distritos de Punchana y San Juan Bautista el panorama no fue tan diferente, pues se podía observar grandes montículos de desperdicios en cada esquina arrojados por los propios vecinos en un horario no establecido para el recojo de inservibles.

Los trabajadores de limpieza de las municipalidades son los que se llevaron toda la tarea para recoger todos los desechos esparcidos en la vía pública, cuya labor aún no ha terminado, sobre todo debido a la falta de cooperación de los mismos pobladores que exigen limpieza, pero no contribuyen con la misma. (R. Graicht)

2 comentarios en “Calles de Iquitos infestadas de basura

  1. Como siempre la poblacion a pesar que se habia difundido por diferentes medios la noticia de sacar su basura en un horario determinado no colabora. Mas facil para ellos dejar botado en cada esquina sus desperdicios. Como se extraña lo de antaños que se sacaba la basura recien cuando sonaba el claxon de los camiones recolectores.

  2. Somos la región con más gente maleducada y cochina del PERU,la gente que nota su basura en cualquier lugar y hora, la gente que hace bulla todo el día sin importar qué tiene vecinos, en fin, donde están los medios de comunicación para educar a la gente , en fin hasta a uno cansa esta huevada

Los comentarios están cerrados.