Calle Central de Versalles sigue con problema por tránsito de maquinaria pesada

-Ayer se reunieron con alcalde de Punchana y funcionarios

– Para el lunes 2 de agosto se vendría contemplando un cierre total de calles.

– Ridículamente les ofrecen la construcción de veredas peatonales y más personal para que brinden seguridad.

– Principales actores del alcantarillado como China International, OPIPP, Sedaloreto, NJS y gobierno regional, guardan mutismo sobre el tema social aparecido a raíz de un expediente técnico mal hecho.

Y mal hecho porque no ha contemplado lo principal de todo expediente, como es que los terrenos donde se levantará una infraestructura, estén totalmente libres y expeditos para que se puedan iniciar los trabajos en el tiempo adecuado.

Más maquinaria pesada sigue pasando por la calle Central, algunos vecinos proponen cierre de calles para el día lunes 2 de agosto.

Más maquinaria pesada sigue pasando por la calle Central, algunos vecinos proponen cierre de calles para el día lunes 2 de agosto.

Acá la empresa China lleva más de 3 semanas en enfrentamientos con los vecinos de la calle Central, a quienes de la  noche a la mañana les dijeron que tendrían que retroceder sus fachadas casi tres metros, existiendo un fangal en la parte posterior, amén que para pagarles el retroceso y el levantamiento de nuevas fachadas  ninguna de las empresas responsables ha querido hacerse cargo. Es por ello que han querido llevar la vía de ingreso de maquinaria por la calle Prolongación Iquitos, pero les ha resultado más angosta que la Central.

Ayer se pudo conocer las voces de algunos vecinos de la zona, quienes han indicado que de no llegarse a un acuerdo, el 2 de agosto se estarían cerrando algunas calles del sector. Aunque ayer en la noche se habrían con el alcalde Joiner Vásquez, para ver el problema.

“Defensoría del Pueblo nos ha dicho que acá tiene que expresarse el alcalde del distrito para tratar de solucionar el problema, por ello han invitado a todos los dirigentes a una reunión para ayer a las 7 de la noche. Todos esperan que de allí salga una solución porque por ahora hay un silencio sepulcral de todos los representantes de las empresas del alcantarillado, no dicen nada pese a que a diario están pasando como 15 maquinarias pesadas, arriesgando así la vida de las familias de por aquí”, manifestó Celis Fatama, Fiscal de la Junta Vecinal “Charles Zevallos”.

Por su parte Patricia Cruz, secretaria de la junta vecinal, mencionó que antes pensaban pasar la vía de ingreso de maquinaria por la calle Prolongación Iquitos, pero que después nuevamente han dicho que lo harán por la calle Central y que para eso les harán pistas peatonales para que caminen por allí y no invadan la vía.

“Aún no hay nada concreto, pero vienen ofreciendo pistas peatonales, más seguridad a los costados y la construcción de un pozo artesiano para sacar el agua. Todo eso se habría contemplado en la reunión que tuvieron con el alcalde”, comentó.

¿Y dónde está la gestión de los dirigentes del pueblo? No puede ser que luego que los vecinos han reclamado un pago para mover las fachadas de sus casas, ahora los quieran convencer tan solo con unas veredas peatonales.

Comments are closed.