Calendario Escolar Alterno, un sueño hecho realidad.

  • Más de 600 alumnos, vuelven hoy a las aulas educativas, todas pertenecientes al Distrito de Fernando Lores Tenazoa, Provincia de Maynas, Región Loreto.
  • La Región Loreto representa al Perú con el primer Calendario Escolar Alterno y se ubica a la par con los países de Brasil y Ecuador.
  • Gobernador Regional de Loreto en los ojos del Perú por tan importante implementación que será ejemplo y guía de muchas regiones del país.
  • 44 I.E. son las que inician hoy sus labores educativas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar del Calendario Escolar Alterno 2017.

Un sueño hecho realidad, es el Buen Inicio del Año Escolar del Calendario Escolar Alterno 2017. La misma que hoy lunes 22 de mayo más de 600 estudiantes vuelven a sus aulas educativas y con ello más de 90 docente entre inicial, primaria y secundaria vuelven con las energías bien cargadas para trabajar con mucho entusiasmo por el éxito de la educación de nuestros niños y jóvenes del Distrito de Fernando Lores Tenazoa.
El Calendario Escolar Alterno, es parte de una de las políticas educativas que viene implementando con mucho éxito el Gobierno Regional de Loreto, liderado por el Lic. Fernando Meléndez Celis, a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto, específicamente gracias al trabajo de la Oficina Regional del Calendario Escolar Alterno (ORCEA); así Loreto se convierte en la primera y única región del país en toda la historia de vida republicana en tener un calendario escolar alterno. Es por ello que la actual gestión del GORE-LORETO se encuentra en la mira de todo el país por tan importante paso en el sistema educativo que busca mejorar la calidad educativa.
La misma que servirá de base para formular y establecer políticas educativas nacionales, lo que permitirá actuar de manera planificada ante desastres naturales como lluvias, inundaciones y huaycos, etc. Este hecho ubica a Loreto en un plano nacional e internacional a la par con otros países hermanos que cuentan con uno o varios calendarios escolares alternos como es el caso de Brasil y Ecuador.
Al respecto, el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, precisa que este avance en el sistema educativo es un sueño que hoy se hace realidad por muchas razones, pero sobre todo, fundamentalmente es que ningún niño de zona rural se quede sin estudiar con el pretexto de que su localidad esté inundada o por otros motivos, y de esta manera los estudiantes de las zonas rurales también se encontrarán en las mismas condiciones de aprendizaje de cualquier joven estudiantes de la ciudad, porque no habrá perdido horas de clases, toda vez que hoy lunes 22 de mayo se inician las clases y recién estarán culminando el próximo 28 de febrero del año 2018, puntualizo la primera autoridad regional.
Finalmente, el profesor Javier Yglesias Sánchez, actual director regional de Educación de Loreto, indicó que desde las primeras horas del día se estará realizando la verificación y control de que en las I.E. focalizadas para la realización del Calendario Escolar Alterno, se den las clases con toda normalidad. Todo este trabajo se realizará con el todo el equipo de especialistas de la DREL encabezados por la Oficina Regional de Calendario Escolar Alterno – ORCEA, cuya coordinadora es la Lic. Carmen Bicerra Paredes, puntualizó el titular de Educación regional. (Oficina de Imagen Institucional – DREL)