• Exige el pago de los meses junio, julio y agosto, de cuotas por descuentos hechos a planilla de trabajadores.


Le recuerdan el cumplimiento de pago establecido en el convenio de descuento por planilla. Le dicen que por los mismos trabajadores supieron que ya les habían hecho los descuentos, pero que la municipalidad no remitió dichos pagos mediante cheque de gerencia o transferencia interbancaria la Caja Maynas.
“Por lo que se observa que está haciendo caso omiso a su requerimiento, por tanto, su representada al retener el descuento de las cuotas de sus trabajadores, está tomando atribuciones que no le competen, porque ellos están destinados al pago de las cuotas del crédito, lo que configuraría un ilícito penal.
Perjudica a sus trabajadores, ya que la información es elevada a centrales de riesgo” puntualiza Antonio Altuna Arce, abogado de Caja Maynas, recordándole que tiene que cancelar 69 mil 764 nuevos soles.
Luego en octubre le vuelven a enviar otra carta notarial a la alcaldesa y a los regidores, exigiendo el pago, agregando al mes de septiembre. Le piden una reunión extra urgente para tratar la situación delicada que afecta tremendamente a los trabajadores. El acumulado ya va en 91 mil 561 nuevos soles. Firma Michel Ramírez Arregui, jefe de asesoría legal de la Caja Maynas.
Quedando como “una espada de Damocles” sobre la alcaldesa y regidores, ser denunciados ante los órganos correspondientes por no administrar y no fiscalizar bien los gastos de dicha casa edil.

Artículo anteriorLoreto: Hombre que violó a su hijastra es condenado a cadena perpetua
Artículo siguienteJUZGADO UNIPERSONAL