Caída Mortal

  • Trabajadora de un conocido hotel sufrió trágico accidente laboral

 

Un trágico hecho se registró ayer cerca de las dos de la tarde en el interior del Hotel “Emperador Terraza” ubicado en la calle Fitzcarrald Nº 191 en el distrito de Iquitos, luego que una trabajadora sufriera un trágico y mortal accidente laboral.
Según fuentes policiales, la mujer de 32 años quien trabajaba como administradora de este negocio, subió hasta el cuarto piso de este edificio junto con un personal de mantenimiento para verificar el mal estado en el que se habría encontrado un tanque de agua.
Ella sostenía la escalera, en eso, dio un mal paso y pisó una tabla que se rompió y cayó al vacío, pero aun con signos vitales. Los demás trabajadores llamaron a una ambulancia para que auxilie a la trabajadora, pero demoraba en venir, por lo que optaron por llevarla a bordo de un motocarro hasta el Hospital Regional de loreto “Felipe Arriola Iglesias”.
De inmediato la víctima fue ingresada hasta la sala de Trauma Shock, donde lamentablemente los médicos y enfermeras poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas, la mujer identificada como Katia Janina Bardales Mendoza falleció en dicho hospital.
Tras conocerse el lamentable hecho, los familiares de la infortunada llegaron hasta el nosocomio donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Minutos después llegaron personal policial de la comisaría Iquitos y el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.
A la morgue central llegó Merlita Mendoza Córdova, madre de la fallecida, quien manifestó que su hija era una persona que le gustaba hacer las cosas bien, amaba su trabajo y que daba solución a cualquier problema que se presentaba.
Katia en el mes de octubre iba a cumplir un año laborando en este hotel y era considerada por sus compañeros de trabajo como una persona alegre y responsable al momento de hacer sus cosas. La progenitora manifestó además que los propietarios del hotel están corriendo con todos los gastos necesarios.
Los restos de Janina Bardales vienen siendo velados en la calle San Martín Nº 315.
(C. Ampuero)

2 thoughts on “Caída Mortal