CAFAE Nacional de Educación hizo entrega de víveres a damnificados por inundaciones

Gracias a la gestión del presidente del directorio SUB CAFAE Nauta, Prof. Genaro Espinoza

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- El pasado sábado 19, miembros del Directorio del CAFAE-SE se desplazaron hasta la ciudad de Nauta para hacer entrega de siete toneladas de víveres a 628 docentes, administrativos en actividad y cesantes del sector educación damnificados por las inundaciones causadas por el desborde de los ríos amazónicos, que fueron empadronados por el Comité Provincial de Defensa Civil.

Esta donación ha sido gestionada en el mes de Abril por el Prof. Genaro Venancio Espinoza Pajuelo, director de la UGEL Loreto-Nauta y presidente del Directorio del SUB CAFAE-SE, quien presentó su pedido ante ocho miembros del Directorio del CAFAE nacional sustentándolo con un informe y el padrón de damnificados.

El Dr. Jorge Rengifo Herrera representante del Ministerio de Educación ante el Directorio del CAFAE nacional fue el responsable de conducir hasta esta ciudad esta donación para asegurarse que el producto llegue a todos los damnificados.

Al dirigirse a los damnificados les transmitió el saludo cariñoso y afectuoso de la ministra de Educación Patricia Salas O’Brien, quien sabe que estamos acá y que seguimos trabajando en este gobierno para buscar mejoras en lo que es el sistema educativo. Dijo que en esta oportunidad, a solicitud del SUB CAFAE Loreto-Nauta, a raíz de las inundaciones que han azotado esta zona del país, nos hemos hecho presentes para dar nuestro grano de arena y nuestro apoyo a todos ustedes; hemos querido invertir una suma de dinero para comprar y recolectar aproximadamente 7 mil kilos de alimentos para poder donarlos, como una forma de incentivarlos y de ayudarlos a través del CAFAE nacional, dijo.

 Por otro lado, aclaró ante algunas especulaciones de los maestros que creaban un clima de confusión, que esta es una actividad del CAFAE nacional con el SUB CAFAE Nauta, no es un pago que el gobierno hace a través del CAFAE, es una donación, un aporte solidario que hace el CAFAE nacional que tiene ingresos con actividades múltiples que realiza; lo otro es distinto, es otra cosa que va por otro camino, esto es un acto de liberalidad, de solidaridad que hace el SUB CAFAE y el CAFAE nacional a todos ustedes, no será mucho pero es significativo, es un aporte simbólico que venimos a hacer a ustedes, aclaró el director nacional.

Dirigiéndose al Prof. Genaro Espinoza Pajuelo, presidente del Directorio del SUB CAFAE Nauta, le manifestó que venimos a mostrarle nuestro apoyo, nuestra solidaridad, y así como visitamos a todos los SUB CAFAES a nivel del país, aquí también lo estamos haciendo, el trabajo de los SUB CAFAES está orientado a apoyar a los maestros y a los administrativos, también a los cesantes para mejorar en algo sus condiciones de vida, acotó.

A su turno, el profesor Genaro Espinoza Pajuelo, director de la UGEL Nauta y presidente del Directorio del SUB CAFAE, agradeció al Dr. Rengifo por este invalorable apoyo del CAFAE nacional por haber hecho realidad este pedido en estos momentos difíciles por los que están pasando nuestros hermanos maestros para paliar en algo sus necesidades, pidiéndole transmitir al pleno del Directorio Nacional este agradecimiento.

Por su parte los docentes damnificados coincidieron en manifestar su agradecimiento al CAFAE nacional por este invalorable apoyo que en realidad no lo esperaban, gracias a la gestión del SUB CAFAE Nauta ha sido posible tener en sus manos estos víveres, queremos reconocer el apoyo social que cumplen, no solamente con nosotros, sino también con nuestros hermanos maestros que sufren las consecuencias de los desastres naturales en todo el territorio nacional, acotaron.

Acompañaron al Dr. Jorge Rengifo Herrera el Prof. Jesús Arias Pérez representante del SUTEP ante el Directorio Nacional y el Dr. Alex Ávila Artica, supervisor nacional de los SUB CAFAE. (CFNV).