Caen peruanos y colombianos con armas de fuego

  • Resguardaban insumos químicos para el procesamiento de droga 

Golpe al narcotráfico internacional. Agentes antidrogas acantonados en la frontera con Colombia se enfrentaron con disparos en fuego cruzado con narcotraficantes, mientras realizaban un operativo fluvial de interdicción al tráfico ilícito de drogas, en la zona tripartita fronteriza.
Este operativo se registró en la jurisdicción del AH Santa Rita del Caño, ubicado en el distrito de Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla en el departamento de Loreto.
Durante esta incursión policial, los agentes antidrogas intervinieron dos viviendas contiguas donde venía funcionando como centro de acopio para sustancias ilícitas (droga) e Insumos Químicos de Productos Fiscalizados-IQPF.
Cuando los efectivos policiales realizaron el registro respectivo de los inmuebles, encontraron ollas de aluminio y diversos envases de plástico conteniendo Alcaloide de Cocaína con peso a determinar, envases con Sulfato de Cocaína también con peso a determinar, dos motores peque peque, un generador de luz, una motosierra, una manguera de presión, una shindaiwa, una balanza gramera, una balanza tipo reloj con plataforma, envases de plástico conteniendo al parecer Ácido Sulfúrico, dos laptops, celulares, un televisor, un DVD, una moto lineal marca Zongshen.
DOS COLOMBIANOS ENTRE CINCO PERSONAS INTERVENIDAS
La policía en el lugar detuvo a cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad colombiana, Euder Pinedo Ayambo y Josué Curicó Fernández, cédula de ciudadanía N° 121203838, y los ciudadanos de nacionalidad peruana Edgar Guillermo Vela Manrique, Rodolfo García Odría y Ferferson Antonio Del Águila Martínez, todo ellos mayores de edad. Los agentes antidrogas incautaron además dos pistolas automáticas con sus cacerinas completamente abastecidas.
Sobre esta intervención, personal policial dio cuenta a la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, disponiendo el traslado de los detenidos, enseres y droga a la Unidad Táctica Antidrogas de Caballo Cocha para las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)