Caen “Malditos de La Participación”

  • Tras operativo policialFoto motocarro

Dos individuos, presuntos autores de robo agravado y de ser parte  integrantes de la banda delictiva «Los Malditos de La Participación», conformada por Marco Antonio Gárate Celis (35) alias «Mecánico»,  Jaime Luis Flores Macedo (34) alias «Chato», fueron detenidos en una vivienda que al parecer era utilizada como caleta, ubicada en el AH «Oscar Iván», en la calle «Simón Bolívar» N° 297, distrito de Belén.
En la intervención, el  personal policial de la unidad del departamento de protección vehicular DEPROIVE, encontró dos motocarros modelos CCG-125 sin placa de rodaje y registrado como hurto, los sujetos y los respectivos vehículos fueron puestos a disposición de la unidad interviniente para las diligencias de ley correspondientes.
Este operativo se dio gracias a una información confidencial de un testigo, quien pudo observar cómo los presuntos ladrones, minutos antes habían llegado con los vehículos hasta este inmueble de forma sospechosa, «lo único que hice fue dar aviso a la policía, era raro ver cómo estas personas traían dos motocarros casi nuevos hasta esta casa», precisó el informante.  (C. Ampuero)