Caen los «Wachiturros de Quistococha»

  • Eran el terror de turistas extranjeros y nacionales

 

Los gritos de una pareja de esposos que llegaron desde Chosica a visitar el parque turístico de Quistococha en Iquitos, alertó a los guardaparques y a las personas que estaban en el lugar.
Resulta que una banda de avezados delincuentes se encontraba asaltando a estos turistas nacionales con arma blanca.
Según testimonio de Sigifredo Avilés Ore (65), uno de los agraviados, los delincuentes no tuvieron reparo en agredir a su esposa, Raquel Ochoa Carreño (52), a quien le arrebataron su cartera que contenía 300 soles y con golpes en la mano le quitaron su aro de matrimonio de 4 gramos de oro, además de su equipo celular marca Samsung valorizado más de 1,600 soles.
Fue así que los guardaparques alertaron a los agentes de la policía de carretera que se encontraban prestando servicio por el lugar y llegaron de inmediato hasta el parque turístico de Quistococha, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Iquitos-Nauta.
Una vez en dicho lugar los agentes tuvieron que usar sus armas de reglamento para dominar a estos sujetos que se habían escondido por la espesura de la selva.
Tras varios minutos de búsqueda, finalmente los delincuentes se rindieron al ver a los efectivos policiales portando sus armas de fuego, de inmediato se entregaron a los agentes.
Los intervenidos y las personas agraviadas fueron llevados hasta la comisaría 9 de Octubre donde pusieron la denuncia del caso por el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado en banda.
Una vez en la dependencia policial, los integrantes de esta banda criminal fueron identificados como Pedro Enrique del Águila Huanío (23) y el menor Manuel Ch.T. (16).
(C. Ampuero)