Caen con tres kilos de alcaloide de cocaína

  • Durante operativo policial realizado en el bajo Amazonas

La lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas continúa. Dos sujetos fueron intervenidos por agentes antidrogas de la PNP cuando se trasladaban a bordo de un motocarro en actitud sospechosa.
Los agentes antidrogas, por información confidencial, tenían conocimiento de este traslado de la ilegal mercancía, en la modalidad de “hormiga”. Es por ello que realizaron un operativo de interdicción al Trafico Ilícito de Drogas para dar con el paradero de las dos personas que llevaban la droga hacia la zona de frontera entre Perú y Colombia.
Fue así que los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas- DEPOTAD de Caballo Cocha, se trasladaron hasta la altura del Km 5.5 de la carretera a Cushillococha, lugar donde intervinieron a Braulio Pérez Marichín (41) y Carlos Silva Amías (33), quienes a bordo de un motocarro color rojo, trasladaban una mochila color negra en cuyo interior se encontró tres paquetes precintados de forma ovoide conteniendo Alcaloide Cocaína.
Los sospechosos al notar la presencia policial, trataron de arrojar al suelo la mochila que contenía la droga e intentaron darse a la fuga, pero fueron perseguidos y reducidos por los agentes antidrogas de la PNP, logrando decomisar el alcaloide de cocaína.
De este operativo, la policía dio a conocer al fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas-FETID quien dispuso que las personas y la droga sean trasladadas al DEPOTAD Caballo Cocha, provincia de Ramón Castilla, en el bajo Amazonas para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)

Comments are closed.