Caen con droga y armas en la zona de frontera

  • Operativo se ejecutó en la jurisdicción del distrito de Yavarí-Islandia, provincia de Mariscal Ramón Castilla-Loreto.

En cumplimiento a disposiciones del Comando Policial, el último fin de semana por acciones del Equipo de Inteligencia de la Unidad Policial Especializada-Iquitos, tuvieron información que personas inescrupulosas se estarían dedicando al tráfico ilícito de drogas, acopiando droga, armamento y municiones en una balsa flotante en la jurisdicción del distrito de Yavarí-Islandia, para luego ser trasladados a los países vecinos de Colombia y Brasil y su posterior comercialización.
De inmediato, personal policial de la unidad especializada del Destacamento Antidrogas- DIRANDRO y con apoyo del personal del Puesto de Vigilancia de Santa Rosa, se constituyeron vía fluvial a bordo de la embarcación policial QK-21839, por el río Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla-Loreto, en cuya ruta los agentes policiales observaron una balsa flotante donde se encontraban 02 personas de sexo masculino, los mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que inmediatamente lograron interceptarlos siendo capturados e identificados como Tobías Claudio Torre Ore (38) y Benigno Mejía Delgado (54), ambos de nacionalidad peruana.
Durante el registro de la balsa, los efectivos policiales encontraron 03 paquetes al parecer de alcaloide cocaína, disformes, forrados con bolsa de polietileno transparente, tipo y peso por determinar; 05 paquetes de Cannabis Sativa-Marihuana en forma tipo ladrillo, peso por determinar; un paquete pequeño de Cannabis Sativa-Marihuana; un revolver con serie ilegible y sin marca; una pistola calibre 9 milímetros de serie ilegible y sin marca.
Asimismo, nueve cajas de municiones calibre 38 mm marca Remington, haciendo un total de 498 cartuchos; 500 municiones calibre 9 mm marca Luper; 45 municiones calibre 1270 mm marca Saga; 50 municiones calibre 16 mm marca Games; 25 municiones calibre 36.410 mm marca Small. Una escopeta de caza, sin número de serie en regular estado de conservación; un parlante de marca Caffi y un televisor de 48” marca Sony.
De inmediato, los sujetos capturados y las armas, municiones, artefactos y sustancias ilícitas encontradas fueron trasladados hasta el Destacamento Antidrogas de Santa Rosa para las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público, Abg. Jaime Gonzales Caballero, fiscal titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de TID-Iquitos.
(C. Ampuero)