Cae con más de 60 mil soles de dudosa procedencia

  •  Sujeto fue intervenido en una embarcación fluvialFoto incautan 2 Foto incautan 3

Tras una información del Grupo de Inteligencia Regional de la DINANDRO, se realizó un operativo fluvial conjunto, participando agentes de la DEPINCRI, personal de SUNAT-ADUANAS y Capitanía de Puerto.
La diligencia se llevó a cabo  por inmediaciones del centro poblado «Orán», Bajo Amazonas, a la embarcación «Piraruco I» de matrícula IQ-50508, con la subsecuente intervención de Luciano Martín Góngora García  y la incautación de 31 mil 700 soles y 9 mil 400 dólares americanos, haciendo la suma total al cambio a soles de 61 mil 968 soles. Y en productos de procedencia colombiana que ingresó como contrabando valorizado en 3 mil 500 dólares americanos.
La persona intervenida y el dinero  incautado fueron trasladados a las instalaciones de la oficina de Investigación de la DEPINCRI por medidas de seguridad con el fin de realizar la  documentación correspondiente.
Asimismo, personal de la SUNAT-ADUANAS se hizo cargo de los  productos de procedencia colombiana (contrabando), de acuerdo a su función. Mientras tanto  personal policial del DEPINCRI- continuará con las investigaciones pertinentes que determinen presuntamente el delito por lavado de activos. Este operático contó también con la participación de la representante del Ministerio Público de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Fuentes policiales informaron que Góngora García, se subió a la embarcación fluvial en la frontera tripartita de Perú, Colombia Brasil, zona donde el dinero circula sin ningún control de las autoridades de nuestro país, por lo que presumen que lo incautado tenía algún fin ilícito. (C. Ampuero)