Cae con dos kilos de droga en su poder

  • Alcaloide de cocaína estaba en su mochila e iba ser entregada en Brasil y Colombiadroga 1 droga 2

Tras un operativo por el río Amazonas, personal policial del destacamento antidroga de la base Santa Rosa, zona fronteriza, dio un duro golpe al narcotráfico al encontrar dos kilos de droga camuflada en el interior de una mochila perteneciente a Leonidas Pereira Fernández (33), quien se encontraba a bordo de un bote peque peque.
Por acciones de inteligencia, los agentes tuvieron conocimiento que estarían trasportando droga atreves del río Amazonas, usando para ello embarcaciones menores como botes peque peques con destino hacia la localidad de Santa Rosa y posteriormente al exterior del país (Brasil-Colombia).
Fue así que realizaron operativo fluviales de interdicción al tráfico ilícito de drogas en la comunidad de San Francisco, quebrada de Yahuma río Amazonas, donde se intervino a una embarcación fluvial bote de madera con motor peque peque que trasportaba dentro de dicha embarcación a varias personas, entre ellos a Leonidas Pereira, quien llevaba una mochila donde se encontró dos paquetes que contenían en su interior alcaloide de cocaína que hacían un peso de dos kilos. El sujeto fue detenido y trasladado hasta las instalaciones de la DEPOTAD de la localidad de Caballo Cocha a fin de continuar con las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)