Cae banda “Los falsificadores de Pucallpa”

  • Tenían en su poder varios billetes de 100 soles falsos falsificadores 1 falsificadores 2

Hace unos días llegaron a Iquitos para cometer sus fechorías, pensaron que el «negocio» les iba a salir «redondo», pero el tiro les salió por la culata y fueron capturados por el dueño de una ferretería a quien le intentaron sorprender comprando sus productos  con 100 soles falsos.
Dos sujetos pertenecientes a la banda los «Falsificadores de Pucallpa», llegaron desde la «tierra colorada» para dedicarse a ilícitos penales tal como lo venían realizando, aparentemente,  en la región Ucayali. Fue así que llegaron a una ferretería ubicada en la Av. Circunvalación del distrito de Punchana, estudiaron el movimiento del negocio y cuando ingresaron al local preguntaron por el precio de un foco, por lo que decidieron comprar tres y al momento de pagar le entregaron al dueño la suma de 100 soles falsos. Los delincuentes al notar que habían sido sorprendidos por el comerciante, se subieron a un motocarro y emprendieron la fuga, pero nunca se imaginaron que el agraviado iba ir tras de ellos en una tenaz persecución.
Los sujetos fueron identificados como José Enrique Pinedo Sangama (27) y Ali Achín Sangama (48), y fueron capturados por el dueño de la tienda en las calles Ricardo Palma con Ramón Castilla.
Tras este arresto ciudadano,  el agraviado dio aviso a agentes de inteligencia de la comisaría Iquitos, quienes tras el registro personal a los pillos, la policía les encontró en posesión de varios billetes falsos. Ambos fueron conducidos hasta la comisaría del sector para continuar con las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)