Cada uno en su función debe mejorar la velocidad del Trabajo

Una gestión transparente y de puertas abiertas. Así ha reiterado que se caracterizará su gestión el presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), Dr. Carlos Del Piélago Cárdenas, quien inicia su periodo en enero 2021, próximo, y apostará por una administración de justicia rápida.
Ha señalado que desde el primer día se enfocará en sus propósitos que pasa por restaurar la imagen del Poder Judicial en la región y que dicho sea de paso las vacaciones judiciales se reducirán el próximo año a máximo 15 días.
Dijo tener confianza en que junto a los trabajadores del Poder Judicial avanzarán con buena fe e identificarán dónde se atracan los procesos y cortará las malas prácticas. “La sociedad necesita que hagamos las cosas bien, cada uno en su función mejorando la velocidad”.
En cuanto a la política del secreto esta se va revertir y gestionará que los jueces publiquen las sentencias en la página web institucional “que la gente lo vea en un lenguaje entendible”, señaló el Dr. Del Piélago.
Anunció, que para el tema comunicacional fortalecerá la Oficina de Imagen que ya inició el actual presidente de la CSJLO, Dr. Javier Sologuren. “Tenemos una mala imagen ante la sociedad que piensa que el Poder Judicial es una institución corrupta, eso se tiene que cambiar”.
Mencionó que todos deben comprometerse con el cambio, que implica también mejorar el trato al usuario que está con angustia y requiere respuestas. “De nosotros depende la tranquilidad y felicidad de mucha gente”. De que se resuelva su caso “y si infringió la ley penal, bueno, pues será sancionada, pero la justicia no solo es penal, es de todo tipo”.
Respecto al rumor que sacarán personal, aclaró que no y que todos seguirán trabajando, “pero que demuestren que se han ganado el derecho de seguir trabajando si son contratados, y si son nombrados, que acrediten con su ejemplo que sí se pueden hacer las cosas bien y serán felicitados”.
El presidente electo de la Corte de Loreto, se comprometió a felicitar a los trabajadores que se hagan merecedores de ello, ya que siempre se fija en lo negativo, pero no se resalta la gran labor que desempeñan excelentes profesionales y personal en general.
Precisó que en la sede judicial regional existen muy buenos servidores que realizan largas jornadas de trabajo, para cumplir con sus funciones, claro que siempre se debe tener en cuenta la salud para no afectarla.

EXPLICARÁN AL PÚBLICO SOBRE PROCESOS
Indicó que en su gestión explicarán con sencillez a los usuarios y público en general, sobre las decisiones controversiales. “En los casos penales, nosotros dependemos de las pruebas que aporten abogados y fiscales”.
Acentuó que el Poder Judicial no es un persecutor y lo que hacen es juzgar con independencia, teniendo en cuenta lo que aportan las pruebas. “Si no existen pruebas, lamentablemente el Ministerio Público no gana su caso, si aporta las pruebas suficientes, gana su caso. Eso es, en el área penal”.
En otras áreas como en familia, se preguntó qué va comer el niño si un proceso por alimento se demora más tiempo del debido. ¿Cuánto se demora eso? ¿Cómo hacemos que se comprenda que las cosas se tienen que hacer de una manera distinta”.
Fue directo al decir que los que no quieran hacer las cosas bien o tengan una vocación distinta, “lamentablemente tendremos que decirles así no juega el Poder Judicial. El Perú es más importante que las necesidades de algunas personas que confunden lamentablemente su labor y su deber. Lo importante es que nosotros cumplamos”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email