“Cada maestro es un caso humano diferente”

– Opinó Decana del Colegio de Profesores de Loreto.
– Pidió al gobierno regional para que interceda y solucione problemas de los denominados “maestros sin ley”.Prof. Gladys Vasquez

Fue la intervención de la Lic. Gladys Vásquez, quien dice sentirse muy preocupada por el sector Educación, un sector complejo, tanto o más que el sector Salud. Por lo que espera que el gobierno escuche la problemática educativa regional para poder dar las herramientas que permitan avanzar a ese sector, sacarlo del lugar gris en que se encuentra.
“Espero que todas las decisiones que tome el gobierno sean a favor de los maestros. De los maestros sin ley o llamados interinos que están quedando al margen por diversos motivos. Espero que todo ese problema se solucione y llegue a buen término.
Cada maestro es un caso humano diferente. El abogado del sindicato viene viendo varios asuntos personalmente, como acciones de amparo, acciones inconstitucionales, esto junto al reconocido maestro Javier Valle riestra, que también es abogado del Sutep a nivel nacional.
Se está apelando a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el marco del Convenio de la OIT que manda se atienda y respete a la persona en su dignidad. Se está apelando a la última prórroga para que los maestros estén a derecho y así salvar sus créditos en bancos. Sus sueldos están comprometidos y no pueden perder sus casas por pagar una deuda” declaró la licenciada Vásquez Pinedo.