“Cada año traemos más medallas de la etapa nacional del deporte escolar”

  • Director de Educación, Prof. Javier Iglesias Sánchez
  • Señaló en conferencia de prensa que el deporte escolar etapa regional se desarrollará del 09 al 14 del presente

Ayer en conferencia de prensa la Dirección Regional de Educación de Loreto ofreció información sobre lo que será la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, del 09 al 14 de julio, cuya sede es la ciudad de Iquitos y los encuentros deportivos se darán en 15 escenarios los tres días de deporte netamente (10, 11 y 12 de julio).
“Cada año traemos más medalla de la etapa nacional del deporte escolar y ello sigue siendo un reto superar los años anteriores. El 2015 hemos traído 35 medallas y el 2016 trajimos 39, ahora nuestro reto es traer mayores resultados. Esperamos que así será”, dijo optimista el director de la DRE Loreto, Prof. Javier Iglesias Sánchez.
Respecto a la responsabilidad con la atención a los escolares deportistas, el director de Educación, que presidió la reunión con los periodistas locales, indicó que “cada UGEL de la región tiene el presupuesto correspondiente (del Ministerio de Educación) y por tanto tienen el compromiso del transporte, alojamiento y alimentación de sus estudiantes”.
Sobre cómo garantizar que el compromiso se cumpla a fin de prevenir problemas que puedan atentar contra la integridad de los escolares deportistas, aseveró: “Nosotros nos hemos reunido con ellos, se ha firmado actas y se ha cursado memorandos para ser cumplidos bajo responsabilidad administrativa y funcional”.
Además dijo: “Estamos cruzando información con los técnicos para que se utilice de la manera más óptima el dinero que les han transferido. En el caso del Putumayo sí está previsto que el transporte sea por la vía aérea, puesto que los chicos necesitan llegar descansados y pronto a la ciudad de Iquitos”.
Respecto a que si está considerado que los deportistas ganadores vayan vía aérea para la etapa macroregional que se realizará en la ciudad de Tarapoto, que es una preocupación de los directores, dijo: “eso está entre las mayores probabilidades de usar, porque hay que recordar que los chicos tienen que llegar descansados, porque si van por vía fluvial y terrestre van a llegar súper cansados”.
Acotó: “Ello va a depender también de ver cuántos se clasifican, todavía no le puedo decir con exactitud. Hay varias probabilidades, pero con la mayor exactitud es que les vamos a llevar vía aérea a los chicos”.
(Diana LM.)