• Con competencia de la VII edición de la clásica el Infierno del Oriente 2022


Los Cachorros Morona Ciclista Club, celebraron sus 55 Aniversario con la VII edición de la clásica el Infierno del Oriente 2022, que se desarrolló en dos fechas, así lo precisó Juan Rengifo, vocero de la organización del evento.
Si bien la fecha central del aniversario es el 14 de setiembre, el equipo deportivo organizó dos modalidades de competencia que se desarrollaron en tres días, de acuerdo a lo explicado por el vocero Rengifo.
La primera modalidad que fue de ruta en línea, empezó el sábado 10 de setiembre, los competidores participaron de una carrera de 100 kilómetros, que fue un recorrido que partió desde el recreo El Encanto de la Laguna, hasta el centro poblado San Joaquín de Omagua, con retorno al punto de partida.
Mientras que el domingo 11 de setiembre, habilitaron un circuito de 20 vueltas a la plaza 28 de Julio en el distrito de Iquitos, que tuvo como principal atractivo la participación de los competidores acompañados de sus familias, en especial de sus menores hijos.
La segunda modalidad Mountain Bike o ciclismo en trochas, se desarrolló el 18 de setiembre, con una competencia de 42.5 kilómetros, que partió desde el kilómetro 5 de la carretera Iquitos – Nauta, para atravesar toda la carretera Zungarococha, con salida al kilómetro 14 de la carretera, para luego recorrer la trocha de la localidad de El Milagro en el kilómetro 21, con salida al kilómetro 23, para después ingresar al recreo El Encanto de la Laguna, donde cruzaron el circuito del chullachaqui, que fue el tramo final.
La competencia contó con la participación de más de 100 atletas, y se repartió 12 mil soles en premios que fueron para los tres primeros lugares de cada categoría. Entre los reconocimientos especiales, esta una ciclista de 45 años, quien ganó la categoría master de damas y un menor de 17 años quien fue premiado como mejor juvenil.
Según contó Juan Rengifo, cada participante obtuvo una medalla de Finisher por demostrar su compromiso en el deporte al completar el recorrido, además se llevaron una camiseta de campeón del Infierno del Oriente. Los organizadores agradecieron la participación de los competidores que fueron deportistas de la localidad, además de adversarios que llegaron de otras regiones y hasta de otros países.

Artículo anteriorEstudiantil CNI con doblete de Thiago Rodríguez
Artículo siguienteGerencia Regional de Trabajo declara improcedente huelga de SITRAMUN Maynas