Cachimbos reciben charlas de orientación en la oficina general de bienestar UNAP

Los estudiantes recientemente ingresados en los últimos procesos de admisión 2018, I y II Etapas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), vienen recibiendo charlas de orientación respecto a los servicios que ofrece la Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU) que es liderada por la doctora Gladys Cárdenas. También se les invitó a formar parte de los talleres de danza, teatro, música, estudiantina y tuna universitaria.
Las charlas se dan a partir de las 7:30 de la mañana en el Comedor Universitario, sito en calle Nanay 363. La OGEBU se encarga de velar por el bienestar de los estudiantes, trabajadores docentes y no docentes de la Universidad, a través de servicios de comedor, médico-dental, farmacia, deporte, servicio social y actividades universitarias. La Oficina de Comedor Universitario administra el servicio alimentario del estudiantado de la UNAP, priorizando a los estudiantes de bajo nivel socioeconómico y de buena performance académica, en los mismos que se amerita el otorgamiento de este servicio. La atención consiste en desayuno, almuerzo y cena, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados.
La Oficina Médico-Dental brinda servicios a la comunidad universitaria y público en general en las siguientes especialidades: Medicina general; medicina interna; odontología; psicología; enfermería y tópico. Las atenciones son de lunes a viernes de 7.00 am. a 8.00 pm. El servicio médico-dental y de enfermería tiene un costo módico, al alcance de los usuarios concurrentes. Muchos de ellos son gratuitos.
El Servicio Psicológico orienta sus funciones al diagnóstico, prevención y tratamiento de trastornos emocionales y patologías diversas que se presentan en la población estudiantil y en general en la comunidad universitaria, siendo su campo de acción preferente la inestabilidad sicológica de los estudiantes jóvenes con problemas de desorganización familiar e inestabilidad anímica que redunda negativamente en la tarea académica.
El Servicio Social que está dirigido al estudio socioeconómico de los estudiantes y orienta sus funciones a la investigación, planificación, organización y ejecución de actividades encaminadas a lograr la promoción social del estudiante, contribuyendo de esta manera a su mejor desarrollo y formación profesional.
El servicio de Autoseguro Estudiantil tiene por finalidad velar por el bienestar físico, mental y social del estudiante universitario, contribuyendo a mejorar su formación profesional. Tiene como objetivos: Contribuir a la promoción de la salud del estudiante universitario; Prevenir y dar tratamiento oportuno a los problemas originados por las diferentes enfermedades que prevalecen en la región.