Caballococha enfrenta la pandemia sin luz ni planta de oxígeno

  • Amenaza de nueva variante del virus e incremento de casos es muy alta en esta zona de frontera


La capital de la provincia de Ramón Castilla se encuentra en alerta ante el incremento de casos de Covid-19 y el ingreso de la variante brasilera del virus, pero la falta de energía eléctrica y de una planta de oxígeno propia dificultan el trabajo del personal de salud.
El problema de la electricidad genera el mal funcionamiento de los concentradores de oxígeno y los equipos del Centro de Salud de la zona, dio a conocer Christian Arteaga, Gerente de la Red de Salud de Ramón Castilla.
Esperan que Electro Oriente solucione pronto el problema y que priorice los establecimientos de salud, ya que el generador eléctrico, con el que cuentan, no puede abastecer todos los servicios.
A eso se suma la falta de una planta de oxígeno propia que pueda abastecer la demanda en la zona y de esta manera hacer más práctico el trabajo. Esto es aún una promesa pendiente del Gobierno Regional.
“Han llegado 30 balones con lo que aumentamos la capacidad de respuesta, pero contar con una planta de oxígeno propia evitaría pasar por largos traslados del insumo desde Iquitos” declaró.
Cabe indicar que, Caballococha no es la única localidad fronteriza que enfrenta la pandemia con problemas de fluido eléctrico, ya que, anteriormente La Región recogió denuncia de pobladores de Santa Rosa, Yavari y otros distritos que pasan por las mismas dificultades.
(R. Graicht)