Caballo Cocha consiguió generador de 2 KW

  • Sociedad Civil y Electro Oriente apuestan por el progreso


Después de grandes jornadas de protestas y haciendo realidad el slogan, “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”, los ciudadanos, empresarios e instituciones públicas de la ciudad de Caballo Cocha, capital de la provincia de Ramón Castilla, lograron conseguir que los directivos de la Empresa Electro Oriente, les entregaran un grupo generador de energía eléctrica de 2 KW.
La serie de cortes de energía que no solo perjudicaron en cantidades cuantiosas a los comerciantes, empresarios y vecinos, era ya insoportable por lo que, ahora los pobladores reconocen acciones ejemplarizadoras de los señores David Quispe Vilcatoma como representante de la sociedad civil y Lázaro Gambo Talaverano como representante de la Cámara de Comercio de la Provincia que, se pusieron al hombro, como muchos otros, la problemática que hoy concluye con este aporte de Electro Oriente.
La respuesta positiva e importante para el pueblo Caballocochano lo entregó ayer 12 de Enero , el gerente general de la Empresa Electro Oriente, Ing. Martin Salazar Rojas, quien es conocedor de la problemática de los pueblos de la frontera, se unió a la solución, poniendo sus buenos oficios y ordenando que inmediatamente se traslade a la ciudad de Caballo Cocha, el motor de marca GUMMIS DE 2 KW .
Como se conoce, la capital de la provincia, adolecía de la energía desde hace más de 3 meses, obligando a los pobladores a tomar medidas extremas que hoy tienen resultados positivos. La motonave María Fernanda se comprometió en trasladar sin ningún costo alguno, como muestra de solidaridad, este sábado trasladará los accesorios y la máquina para luego ser instalada en la casa de fuerza donde realizará su trabajo en favor de la colectividad.
(C. Ampuero)