c Iquitos realizó campaña médica que movilizó población de Quisto cocha

Los pobladores del caserío  Quisto cocha (Carretera Iquitos-Nauta) salieron de sus hogares en busca de salud para atenderse con los médicos que les puso a su disposición el HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS, como siempre al servicio de todos aquéllos y aquéllas que necesitan de apoyo por encontrarse en estado de muchas limitaciones económicas.

 

Desde tempranas horas del día miércoles 13 del presente, los vecinos asistieron al local comunal en donde las autoridades lugareñas acondicionaron los ambientes para una atención adecuada de parte de los profesionales de la salud que les puso el HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS

 

De acuerdo al reporte médico se atendieron en total 310 pacientes entre mayores y menores de edad; así podemos afirmar que en medicina general entre adultos y niños se beneficiaron 160 personas.

 

De igual modo en Odontología se reportó  una atención de 50 personas en extracción dental, más 50 pacientes en fluorización, se dio orientación para el correcto cepillado de los dientes.- Se sumó a la campaña la  atención en Obstetricia, beneficiándose  44 mujeres, cuya profesional brindó orientación sobre planificación familiar y control natal.

 

Las enfermedades de mayor prevalencia en la comunidad de Quisto cocha, están dadas por infecciones de vías urinarias, parasitosis, anemia por déficit de hierro, faringitis aguda.

 

También hay prevalencia de males como la rinofaringitis, diarreas, micosis de piel, amenorreas, síndrome de flujo vaginal, síndrome de dolor abdominal.- Se brindó orientación sobre planificación familiar y control prenatal.

 

En cuanto a la atención en medicina física y rehabilitación, se realizó descarte postural y terapia con equipos de electroterapia y ultrasonido.- Las patologías más frecuentes que se trataron fueron lumbalgia, artrosis de rodilla, retardo del crecimiento.

 

Cabe resaltar la presencia de periodistas de la Televisión Española (TVE), quienes filmaron paso a paso los acontecimientos que se sucedieron durante la campaña médica en Quisto cocha.- Es preciso recordar que los hombres de prensa llegaron  a nuestra ciudad motivado por las grandes obras benéficas que desarrolla en nuestra región el HOGAR CLÍINICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS.

 

Al final de la jornada médica se prestó servicios médicos a un total de 310 personas, quienes  mostraron su satisfacción a los organizadores, vale decir, al HOGAR CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS IQUITOS.

 

Desde este artículo periodístico hacemos llegar un agradecimiento a las autoridades del caserío Quisto cocha, particularmente al Teniente Gobernador Arturo Pizango Amasifuén, al Agente Municipal y a las demás autoridades que en todo momento estuvieron prestos a brindar su apoyo para el éxito de la campaña médica. (RR.PP/HCSJDI)

2 comentarios en “c Iquitos realizó campaña médica que movilizó población de Quisto cocha

Los comentarios están cerrados.