“Busco fomentar el hábito lector en los jóvenes con una lectura que sea de acuerdo a sus vivencias e inquietudes”

  • Melissa Mendieta, escritora loretana, quien presenta su cuarto libro «El diario de Raquel»
    el diario de raquel TAPA2.cdr

Una novela juvenil que trata sobre el primer amor, sobre los obstáculos que debe pasar como el rechazo familiar, del colegio y hasta del mismo grupo de amigos; es lo que trae consigo «El diario de Raquel» de autoría de  Melissa Mendieta, joven escritora loretana que presenta su segundo libro.
«Lo que busco es fomentar el hábito lector para que los chicos se interesen, con una lectura que sea de acuerdo a sus vivencias e inquietudes y que ellos se sientan identificados, de esa manera agarren amor a la lectura».
Nos comenta que en esta segunda entrega, pues la primera es «Raquel y Alexander», se abocó a un tema que usualmente pasan los jóvenes, como es el primer amor, siendo esta una de las etapas que usualmente es considerada la más difícil y al ser una historia que podría pasar a muchos,  puede ser más «digerido» por los estudiantes, «En mi preocupación como docente vi que existen problemas en los jóvenes al momento de leer, y al indagar ellos me indican que los libros no les gustaban y comencé a buscar libros de temática juvenil, lo cual fue un éxito, y ahora estoy acá presentando mi segunda edición».
Asimismo, expresó que tiene muchas expectativas en los jóvenes augurando que les gustará esta lectura fresca. La presentación es el 04 de diciembre a las 7 de la noche en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Melissa Mendieta, es licenciada en Educación con especialidad en lengua y literatura por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Fue integrante del grupo «Kaametza Teatro», es actriz y guionista del grupo teatral «Mixturas». Fundadora de la asociación cultural «Mixturas» y directora de la revista «Mixturas, Cultura y letras».
Ha sido ganadora del concurso nacional para docentes «Enseñando contigo 2014» en la región Loreto, etapa regional, organizado por Osinergmin. Ha publicado el relato «A un paso del cielo» (2005), donde narra su experiencia en un accidente aéreo y el cuento «Lágrimas de Margarita» (2006) sobre las vivencias de un vigilante de morgue. Su primera novela fue «Raquel y Alexander» (2014) y ahora en El diario de Raquel (2015) continúa la historia de estos jóvenes adolescentes.
Actualmente, trabaja como docente en el Liceo Naval C. de N. Francisco Carrasco. (MIPR)
FOTO; Melissa Mendieta, escritora loretana, quien presenta su cuarto libro «El diario de Raquel»