-Artista gráfico crea polémica por nueva convocatoria

-Asegura que para eso no debe hacerse un concurso público.

Así lo declaró el artista José Leonardo Morey Ríos, respecto a la mencionada iniciativa del gobierno regional de convocar a concurso para el diseño del escudo, donde se manifiesta los propósitos que debe alcanzar dicho diseño.

“En 1989 en diciembre se llevó a cabo un concurso público para buscar un emblema que represente a la región Loreto en gestión del entonces presidente Gilberto Alván. El resultado del concurso se publicó en diciembre del mismo año donde resulté como ganador del logotipo.

Con fecha del 04 de febrero del año 93 se emite la resolución ejecutiva regional 012-resolviendo reconocerme como autor del logotipo de identificación de la región Loreto, firmado por el Econ. Gilberto Girau y Jorge Sánchez Moreno. En el 2003 Robinson Rivadeneyra, convocó a concurso público para la creación de un escudo, no obstante que también le informe como lo hago ahora. En ese caso el jurado presidido por el padre Joaquín García, lo declaró desierto.

Ahora nuevamente se convoca al mismo tema y me pregunto ¿qué va  a pasar si ahora el jurado escoge un nuevo emblema y lo da por ganador? ¿Se anulará la resolución ejecutiva regional 012? ¿Se me quitará el reconocimiento oficial como autor del logotipo ganado en concurso público?

Lo único que puedo decir es que el emblema ha quedado registrado en los ojos del mundo por el acontecimiento del río amazonas como maravilla natural, puede ser modificado a través de una consultora pero no a través de un nuevo concurso público, porque este ya se dio y eso podría acarrearles mayores problemas a los convocantes”, concluyó Morey.