Buscando mejorar la calidad de la educación

-Autoridades de todo el país se reúnen en GOREL

Ayer se dio inicio al encuentro de ciudades educadoras. Iquitos es la anfitriona y el auditorio del gobierno regional de Loreto el escenario. A esta importante actividad vienen asistiendo distinguidas autoridades.

El encuentro durará hasta el viernes 21 de agosto. Jorge Chávez, presidente de la Asociación de Directores, expresó su satisfacción porque las exposiciones permitirán mejorar la calidad de la enseñanza.

«Es realmente emocionante lo que estamos viendo. Es que estamos contando con la participación de los representantes de todas las regiones del país y de 28 alcaldes de la costa y sierra.

En estos momentos está exponiendo el alcalde de Lagos de Chile, con quien vamos a firmar un acuerdo para realizar una pasantía conjuntamente con la municipalidad de Belén con la finalidad de mejorar la pedagogía», señaló.

Chávez dio a conocer algunos de los temas que serán abordados en el encuentro de ciudades educadoras. Se espera la participación del director regional, Jaime Fartolino, quien confirmó su asistencia para el viernes.

«Debatiremos temas como la educación en primera instancia, municipalización, gestión, gobernabilidad. En el transcurso de la jornada estará llegando el congresista Víctor Isla para exponer sobre políticas sectoriales».

Cabe señalar, que el presidente regional encargado, Norman Lewis Del Alcázar, dio las palabras de bienvenida y saludó la iniciativa porque el encuentro permitirá sacar adelante a un sector demasiado golpeado. (MC)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email