Buscan reactivar Centro Federado de Periodistas de Iquitos

– Presidente de la Federación de Periodistas del Perú estuvo en Iquitos.FOTO centro federado
Once periodistas de Iquitos se reunieron recientemente con el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, FPP, el periodista licenciado Ángel Sánchez Dueñas, con la finalidad de iniciar la reactivación del Centro Federado de Periodistas de Iquitos, que durante muchos años estuvo desactivado.
Ángel Sánchez Dueñas visitó Iquitos expresamente para iniciar todos los trámites y acciones del caso, para darle nuevamente vida al Centro Federado de Periodistas de Iquitos, adscrito a la FPP, cuya sede central se ubica en la Avenida Abancay, en el centro de Lima.
Sánchez Dueñas dijo que la Federación de Periodistas del Perú es una institución que fue fundada en 1950, y que actualmente cuenta con 60 centros federados activos en diferentes provincias de toda la República, con un estimado de unos 5 mil periodistas federados a la institución.
La reunión con los periodistas de Iquitos se realizó en el local del Círculo de Periodistas Deportivos de Loreto y asistieron Walter Leguía Correa, Franz Tueros Barbarán, Augusto Rodríguez Linares, Fernando Paima Armas, Roberto Arévalo Alvites y Juan Carlos Tango Panduro.
Asimismo Francisco Gallo Infantes, Hutson Matías Márquez, Telésforo Cornejo Benancio, Luis Enrique Luna Paredes y Jaime Rivas Rolín. Todos los periodistas coincidieron en la necesidad de reactivar el Centro Federado de Periodistas de Iquitos, y de su importante papel a desempeñar en la sociedad loretana.
En los próximos días los colegas en el ejercicio del periodismo y la comunicación social en Iquitos estarán volviéndose a reunir, en vista de la expectativa que ha generado la reactivación de esta importante agremiación periodística, y de la voluntad de otros colegas que también buscan pertenecer y hacerse miembros del Centro Federado de Periodistas de Iquitos. (D.López)