– Se reunieron en Iquitos instituciones y la sociedad civil

Las «comunidades educadoras» nos recuerdan que el compromiso con el aprendizaje es de todos.

Las «comunidades educadoras» nos recuerdan que el compromiso con el aprendizaje es de todos.

Durante dos días de intenso trabajo se reunieron representantes del Estado como de municipalidades, ministerios,  direcciones regionales y de la sociedad civil, dentro de ellos organizaciones civiles, políticas, empresariales, culturales, religiosas, campesinas, indígenas, etc., todos con el objetivo de contribuir en la «Mesa Comunitaria Macroregional».

Este grupo de trabajo lo viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de su Dirección de Educación Comunitaria, con el propósito de formular estrategias y recoger información que permita elaborar un plan para fortalecer y promover «Comunidades educadoras».

Esta reunión que se desarrolló en un conocido hotel del distrito de San Juan, contó con la presencia del Lic. Carlos Alva, representante del Área de Educación Comunitaria del Minedu, la profesora Carmen Rosa Arévalo, Coordinadora Regional de Educación Comunitaria y del Lic. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, director de la UGEL Maynas.

Hidalgo Arbildo, en un aparte, se refirió al Plan Educativo Regional 2014, que es trabajado por los especialistas pedagogos de la dirección regional de Educación y de la Ugel Maynas, «que ayudará a consolidar los lineamientos regionales que garanticen un buen trabajo en equipo».

«La finalidad es la elaboración del Plan Educativo Regional para el logro de aprendizajes, así como los propósitos de los resultados para el año 2014». Hizo referencia a que los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes que se inicia mañana, servirá para replantear estrategias de aprendizajes. (DL)