Buscan beneficiar a pequeños, medianos y grandes agricultores garantizando así la seguridad alimentaria

agricultura

– Con documento que es línea base de condiciones climáticas favorables a cultivos
– Información que servirá para emprender producciones agrícolas de éxito.

agricultura
agricultura

Buscando garantizar la seguridad alimentaria, la gestión hídrica, la reducción de riesgo de desastres y las etapas de cultivo y cosechas de alta rentabilidad,  y que esto a su  vez beneficie a los pequeños, medianos y grandes agricultores, ya se encuentra publicado el documento que es la línea base de condiciones climáticas favorables a cultivos y cosechas.
Esto es promovido a través del Ministerio de Agricultura y Riego y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, quienes ponen en valor la información agroclimática que los hombres de campo y las autoridades gubernamentales deben conocer para emprender producciones agrícolas de éxito.
Según las dos entidades, el documento servirá de guía para la toma de decisiones durante las fases fenológicas de los cultivos, tales como los tratamientos fitosanitarios, el uso de pesticidas y los fertilizantes más adecuados, así como la programación del riego y otras acciones que eviten que la producción agrícola se pierda por los factores climatológicos.
La publicación nació de la preocupación frente al cambio climático global que afecta los ciclos de producción en los cultivos y el riesgo de la disponibilidad mundial de alimentos, contiene ilustraciones de la distribución anual de las variables climáticas, el calendario de siembras y cosechas de los principales cultivos de 408 estaciones ubicadas en 365 distritos del país.
Dicho documento técnico será un gran referente de consulta para las autoridades gubernamentales agrarias; sobre las variaciones climáticas, las que servirán para la planificación de la producción agropecuaria con énfasis en las de consumo interno y autoconsumo, que son las que garantizan la seguridad alimentaria del país. Con este documento los agricultores tendrán un valioso referente de consulta sobre las variaciones climáticas anuales para planificar las labores agrícolas. (MIPR)