Buscamos una Cámara fuerte, sólida e integrada

-Víctor Fernando Díaz y su lista N° 2 lanzan sus propuestas:

A pocos meses de cumplir 123 años como una de las organizaciones empresariales más fuertes de la Amazonía. Los empresarios agrupados en la Centenaria Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto – CCITL asistirán este próximo 11 de enero a la elección de una nueva junta directiva.

Luego de arduas reuniones y en la búsqueda de consenso, un grupo de empresarios, sin afinidad política, decidió impulsar la candidatura de empresarios del sector comercio, la industria y el turismo en la región Loreto. Diez empresarios han decidido promover la LISTA N° 2  presidida por Víctor Fernando Díaz Arcentales e integrada por destacadas personalidades asociados de la CCITL como Julia Vásquez Valcárcel, Róger Chong Villacorta, Rosa Barbarán Arévalo, Rosa Elvira Vargas Sánchez, Claudia Rodríguez Oré, Emilio Filomeno Vigil, Fernando Tapia Coral, Víctor Castillo Canani y Robinson Rodríguez Varela.

Sin duda, la LISTA N° 2 agrupa a personalidades con un balance en la equidad de género y en los diversos rubros empresariales, mixtura necesaria para llevar adelante un plan de trabajo que establezca consensos en diversos  aspectos  como son Fortalecimiento Institucional, Tributación, Turismo y Comunicaciones, Capacitación y Seguridad Ciudadana.

El Plan de trabajo propone fundamentalmente el fortalecimiento institucional que permita respaldar a los asociados, y al empresariado en general frente a la problemática común: los aspectos legales ante SUNAT, Dirección de Trabajo, Indecopi, ESSALUD, etc,  las deudas impagas de las diversas entidades del Estado con sus proveedores que hacen perder liquidez a las empresas y las ponen al borde de la quiebra, la inseguridad ciudadana que pone en riesgo permanente la actividad empresarial.

Un primer paso en  este punto ha sido la reunión sostenida por el candidato a la presidencia de la CCITL, Víctor Fernando Díaz con el Intendente de la SUNAT en Loreto, Erick Antonio Cárdenas García.

En dicha reunión que se realizó en las instalaciones de la SUNAT, se conversó sobre diversos temas de la problemática tributaria actual que afecta al empresario loretano en general, contemplándose la posibilidad que sea la Cámara quien promueva un mayor acercamiento de SUNAT con el empresario que le permita estar mejor orientado a fin de evitar futuras contingencias de tipo tributario.

El Jefe máximo de SUNAT en la región se mostró predispuesto al diálogo a futuro con la directiva de la centenaria institución, deseándole éxitos a la LISTA N° 2  en los futuros comicios.