Bus de la Marina atropella a policía

  • Estado de salud del agente es de pronóstico reservado

bus-1 bus-2 bus-2 bus-3

Minutos de desesperación se vivió en la calle céntrica de Iquitos, al promediar a las 6:30 de la mañana de ayer, en el cruce de las calles Tacna con Ricardo Palma, distrito de Iquitos.

El SO2 PNP Carlos Eduardo Espinoza Pérez (32), fue impactado por la parte trasera de su motocicleta por el ómnibus de la Armada Peruana, cuando esperaba el cambio de luz del semáforo siendo arrastrado por varios metros y quedando atrapado debajo del vehículo pesado, conducido por Santiago Parano Tamani (54), el mismo que no supo explicar el accidente de tránsito.

Espinoza Pérez, estaba estacionado con la luz roja del semáforo en el cruce de las vías mencionadas, en esos momentos el vehículo mayor con placa de rodaje D3Z-069, habría impactado contra su moto lineal siendo arrastrado por el bus  varios metros y quedando atrapado por más de 30 minutos, en esos momentos decenas de transeúntes comenzaron a auxiliarlo pero el peso del colectivo impedía los trabajos de rescate.

Las personas comenzaron a llamar a miembros policiales entre gritos de angustia y comenzaron a buscar gato hidráulico para levantar el bus, pero fue imposible, e incluso un mini cargador frontal tuvo que participar para sacar al agente policial que estaba debajo del bus, siendo trasladado en motocarro hasta el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, su diagnóstico es reservado.

Carlos Espinoza, pertenece al Departamento de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional, anteriormente trabajaba como agente antinarcóticos en DIVOEAD-NO-Iquitos, donde combatía a los traficantes de drogas.

Fuentes policiales, informaron que el miembro policial estaba con dirección a su trabajo matutino para resguardar la ciudad. El chofer del bus Parano Tamani, fue intervenido por los policías y trasladado hasta la dependencia policial del sector para las investigaciones del caso.

“El policía se metió cuando estaba pasando por eso lo atropellé, no me fije en él”, dijo Santiago Parano.

(C. Ampuero)

3 comentarios en “Bus de la Marina atropella a policía

Los comentarios están cerrados.