Buques navales “Pastaza” y “Yaguas” zarparon por campaña social PIAS 2019

  • Con gran expectativa de la población loretana a visitar
  • La ceremonia se realizó en las instalaciones de la instalación naval “Capitan de Corbeta Muga”

En el marco de la segunda campaña del año del programa nacional “Plataforma de Acción Para La Inclusión Social- PAIS 2019”, se realizó con la presencia de autoridades, la ceremonia de zarpe de seis embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú.
En medio de la gran expectativa de la población a visitar, esta campaña social itinerante tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de las zonas rurales de siete cuencas hidrografías de la Amazonía.
De esta manera, luego de la ceremonia realizada ayer 4 de junio en las instalaciones de la instalación naval “Capitan de Corbeta Manuel Clavero Muga”, zarparon las plataformas itinerantes de acción social PIAS”, Río Napo, Río Putomayo I, Río Putomayo II, Río Morona, y los buques BAP Pastaza y Yaguas.
Estas naves tienen previsto navegar 45 días y llegar a 171 comunidades y puntos de atención, donde el personal especializado brinda atenciones medicas a un aproximado de 49 mil habitantes que estan distribuidos en seis provincias y 14 distritos, ademas de brindar los servicios de programación sociales del Estado.
El evento contó con la presencia de la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclución Social, Mónica Cabrera Chumbe, y la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Helena Burga Cabrera.
Así como el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruíz; el director ejecutivo del programa PAIS, almirante (r) Ricardo Moscoso Flores, y el vicegobernador de la región Loreto, Andrés Ferreyra.
Es importante mencionar que las Plataformas Itinerantes de Acción Social siguen y seguirán llevando la presencia del Estado mediante los programas implementados a las poblaciones más alejadas de la Región Loreto, con el valioso aporte de la Marina de Guerra del Perú. (Diana López M.)