Buque hospital B.A.P. «Corrientes» brindará atención social en el Napo

-Y el BAP hidrográfico «Stiglich» al río Curaray.

-Realizarán atenciones asistenciales y levantamiento  hidrográfico y la lectura de la carta de practicaje, respectivamente

En el marco de la  estrategia «Acción Social con Sostenibilidad»  ayer zarpó de la Base Naval de Iquitos  el B.A.P. «Corrientes y el B.A.P. «Stiglich», rumbo a la Cuenca del Río Napo y Curaray. La referida travesía incluirá  en su recorrido 23 centros poblados de la cuenca del río Napo, tendrá una duración de  treinta días, beneficiando aproximadamente a 5mil 100 pobladores;  en ella,  personal médico de la DIRESA y  personal de Sanidad Naval brindarán atención en salud básica asistencial, medicina general, odontología, laboratorio, ginecología, obstetricia a los pobladores ribereños.

El Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, destacó el trabajo integrado y precisó  que a bordo de dichas unidades, se han integrado diferentes programas como: control del crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, control y monitoreo de embarazadas y el programa de vacunación para recién nacidos; Así también, se efectuará el  tele registro e identificación de la población por parte de la RENIEC y tele banca móvil del Banco de la Nación.

Paralelamente en el río Curaray  afluente del  Río Napo, el  Buque Hidrográfico, BAP «Stiglich» continuará desarrollando  en el marco de la acción social con sostenibilidad el levantamiento  hidrográfico y la lectura de la carta de practicaje.

La ceremonia de zarpe contó con la presencia del  Viceministro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP. Julio ROJAS Julca, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores Loreto, Dr. Mario Alberto GALLO Zamudio, el representante del Presidente del gobierno Regional de Loreto Dr. Yuri ALEGRE Palomino, del  Alcalde del Distrito de Torres Causana entre otros representantes de entidades Públicas y privadas. (MIPR)