Buenas prácticas comunicacionales será tema de capacitación a comunicadores sociales de Iquitos

Con el fin de reflexionar sobre el aporte de los medios de comunicación en la construcción de una sociedad más inclusiva con el enfoque de la responsabilidad social, este viernes 18 de noviembre la Asociación Civil Selva Amazónica está convocando a los periodistas y comunicadores de Iquitos al «Seminario Internacional de Buenas Prácticas Comunicacionales y Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación».

 

Este seminario que contará con la presencia de ponentes profesionales del Periodismo, las Ciencias de la Comunicación y las Ciencias Sociales del Perú y el extranjero, se hace necesario en un contexto como el que se vive en el Perú, donde las noticias deben tomar en cuenta la ética y el respeto a los derechos humanos, más aún si estos están relacionados con la sexualidad ya que los prejuicios pueden informar erróneamente a la población.

 

«Con este seminario esperamos crear en los representantes de los medios de comunicación, pensamientos y conductas positivas sobre la importancia de trabajar con un enfoque de responsabilidad social los temas a tratar en su quehacer diario» señaló Lucía Ruíz, educadora comunitaria de dicha organización.

 

La Asociación Civil Selva Amazónica durante el transcurso de los años ha desarrollado cursos de fortalecimiento de las capacidades de los hombres y mujeres de prensa con la finalidad que la información que ellos brindan a la comunidad sea objetiva, real y actualizada.

 

El seminario podrá ser seguido a través de las redes sociales con el hashtag #RSMiqt y a través de la cuenta en twitter @AcsaPeru