Brunner atenta contra la salud pública de San Juan

No recogen los residuos sólidos del distrito

urlLa Municipalidad Distrital de San Juan Bautista muestra su preocupación ante la posición intransigente e irresponsable de la empresa Brunner al no estar recogiendo como debe ser, los residuos sólidos del distrito de San Juan Bautista, esto evidentemente es un atentado ante la salud pública del distrito.

La municipalidad no mantiene deuda pendiente de pago con la empresa que recolecta la basura del distrito, incluso en una reunión que se mantuvo en las instalaciones de la DIRESA, entre el director de esa institución pública, funcionarios de la empresa Brunner y funcionarios de la municipalidad, el gerente-propietario de la empresa Brunner se comprometió a seguir con su servicio, entregando de manera diaria y oportuna 05 unidades que sirve para poder cumplir con el recojo de los residuos sólidos en el distrito de San Juan; sin embargo, a pesar de ese compromiso, esto no se cumple, pues solo entregan de manera diaria entre 02 a 03 unidades, incluso en algunas oportunidades solo entregaron una sola unidad y con ello evidentemente no pueden cumplir con recoger los residuos sólidos del distrito, causando molestia en los vecinos. Cabe señalar que el contrato estipula que diariamente se entregaran 05 unidades por parte de la empresa Brunner.

Es preciso señalar que desde el inició de gestión del alcalde Sanjurjo, la empresa recolectora de residuos sólidos, nunca cumplió con el contrato establecido por ambas partes; frente a este problema, la municipalidad aplica un plan de contingencia para salvaguardar la salud pública de los vecinos sanjuaninos.

El Ministerio Público debe actuar de oficio ante este acto imprudente de la empresa Brunner. También se hace saber a todos los sanjuaninos que la municipalidad aplicará las penalidades correspondientes previstas en el contrato firmado por ambas partes.