«Brujo» amenaza de muerte a madre e hija

-Sujeto ebrio fue intervenido por el serenazgo de Punchana luego de agredir verbalmente a las dos féminas Foto agraviadas y brujo 2

Gerardo López Mozombite (49), fue acusado por su vecina Cecilia Barboza Pizango (31) de amenazarla de muerte a ella y a su hija casi todos los días. El sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol fue intervenido por personal del serenazgo de Punchana, quienes lo trasladaron hasta la comisaría del sector. En su poder encontraron una botella de vidrio conteniendo trago en su interior, el cual estuvo bebiendo desde tempranas horas de la mañana hasta sentirse fuerte para atentar contra sus víctimas.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en el cruce de la calle Jesús Valle con pasaje Independencia en el AH 28 de Julio-Punchana, mientras López Mozombite, a quien le llaman el «brujo», se encontraba tomando licor en la vereda de su casa, «ya cansa que todos los días este individuo  le esté amenazando a mi nuera y a mi nieta con matarlas, con hacerles daño porque se dedica a la curandería y  a hacer daño a las personas, es un mal vecino y siempre nos para insultando de ladrones porque una vez la policía allanó mi vivienda pensando que era una caleta de moto, pero al final demostramos con documentos que todo era legal, por eso nos molesta y nos insulta», sostuvo Olga Nogueira Magin, suegra de la agraviada.

Ante esta situación, fue el hijo de Olga quien se enfrentó con el «brujo» y se agarraron a golpes para que respete a su familia, minutos después fue llevado hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley.  (C. Ampuero)