Brindará información básica de los servicios en los ámbitos jurisdiccional, administrativo y otros.

-Presidente del Poder Judicial inauguró nueva oficina de orientación gratuita al usuario

– No será necesario acudir a una sede judicial para averiguar sobre un trámite

El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, inauguró ayer la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario que brindará a la población información básica acerca de los servicios judiciales que presta este poder del Estado en diversos ámbitos: jurisdiccional, procedimientos administrativos internos, ubicación de oficinas judiciales, directorio institucional, y otros.

La máxima autoridad judicial indicó que corresponde al Poder Judicial dar a todos los ciudadanos que acuden a las sedes judiciales, una mínima orientación sobre estos temas.

 

En su alocución refirió que para brindar un buen servicio, esta oficina hará uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y atenderá consultas mediante teléfono y en forma personalizada. «No va  a ser necesario que la persona tenga que acudir a una sede judicial para averiguar un trámite general», remarcó.

 

Indicó que la idea es que estas oficinas se reproduzcan en todas los distritos judiciales de nuestro país y sirvan de correa de transmisión del gobierno judicial para que, a partir de las consultas que absuelvan, acercar cada día más a la población y dictar las directivas, acciones y programas que resulten necesarios para garantizar un mejor servicio de justicia.

 

Añadió que se trata de una iniciativa que permitirá el mejor conocimiento de lo que puede hacerse y pedirse dentro de nuestra institución, para así evitar  que los ciudadanos y ciudadanas, por falta de información, se sientan desorientados, aislados o maltratados . «Queremos orientarlos, auxiliarlos, en suma, servirlos de la mejor manera posible», remarcó.

 

La develación de la placa recordatoria estuvo a cargo del doctor César San Martín y del Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctor Enrique Mendoza Ramírez. Asistieron Jueces Supremos, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y altos funcionarios de nuestra institución. (WGN)