Brindan charlas de orientación a policías escolares

  • Participaron alumnos de varias instituciones educativas
    Foto escolares 2

Ayer en horas de la mañana,  se llevó a cabo  charlas de orientación y capacitación a favor de los  alumnos integrantes del programa policía escolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Iquitos. Este evento se desarrolló en el auditorio  de la Iglesia de los Mormones de los Últimos Tiempos ubicado en la cuadra 6 de la av. Navarro Cauper – distrito de  Punchana.
Este evento tuvo como finalidad  sensibilizar a los estudiantes en el marco del fortalecimiento de la seguridad en la etapa escolar, promoviendo una cultura de orden y disciplina, así como la buena práctica de valores cívicos en las instituciones educativas.
La charla estuvo a cargo de expositores  de la oficina de  División de Participación Ciudadana, de la  comisaría de familia, de la oficina de  trata de personas y  de la oficina de participación ciudadana de la comisaría Moronacocha.
Los temas que se abordaron fueron ¿qué es la trata de personas? ¿qué es la  violencia  contra la mujer y el grupo familiar? ¿qué es el consumo indebido de drogas?  y ¿qué es la seguridad en la etapa escolar y reglamento general de organización y funciones de la  policía escolar? (C. Ampuero)